Hoy traemos para ustedes esta deliciosa preparación de pollo al curry!
Como dato de cultura gastronómica, el curry es una mezcla de varias especias de la india y es utilizado para una gran gama de preparaciones, su mayor venta en México es en polvo y se mide al gusto, entre más integres a la receta, más intensidad obtendrá la preparación en el que lo empleaste.
Es súper saludable pues gracias a sus diferentes componentes ayuda a la digestión, desinflama el hígado, aporta vitamina B1 a nuestro cuerpo y un sinfín mas de beneficios que esta mezcla de especias contiene, y hoy además de todo esto agrega un sabor deli a nuestra receta.
# De porciones: 10
Tiempo de preparación: 20 min.
Ingredientes:
- .500 gr pechuga de pollo para deshebrar
- .100 gr queso crema
- .050 gr media crema
- .005 gr de curry (o al gusto)
- Sal (al gusto)
- Pimienta blanca (al gusto)
- .200 gr cebolla blanca
- .050 ml aceite vegetal
- .050 gr de mantequilla
- .050 ml jerez
- .001 hierbas italianas o mix de hierbas finas
- .100 gr de brotes de betabel o el brote de tu preferencia
- .010 ml aceite de olivo
Como sugerencia para hacer una base crocante:
5 rebanadas de Pan de caja blanco o de mantequilla
Preparación:
- Pon en una cacerola a cocer el pollo como sueles hacerlo habitualmente, cuando esté listo, retira el hueso y así caliente mételo a la batidora en la velocidad mas baja; se empezara a desmenuzar de una manera muy fina, cuando veas que ya no hay trozos grandes comienza a integrar los ingredientes (del 2 al 6) de poco en poco y aumenta la velocidad por unos dos minutos solo para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclaron correctamente, reserva esta preparación.
- Por otro lado corta en rebanadas muy delgaditas la cebolla y en una sartén calienta el aceite y mantequilla juntos, cuando ya esté derretida la mantequilla agrega las cebollas y un poco de sal, baja el fuego y mantenlas durante aprox. 5 min, después agrega las hierbas finas y deja otros 3 min removiendo de vez en cuando, cuando las cebollas estén totalmente suaves y transparentes sube la intensidad del fuego y agrega el jerez.
Como sugerencia de acompañamiento y decoración con el pan realiza bases redondas con ayuda de un cortador en forma de círculo, barniza con un poco de mantequilla y hornea a 190°c durante 5 minutos.
¡¡Decora tu receta!!
En la base del pan coloca una cucharada de pollo al curry, a un costado media cucharadita de las cebollas caramelizadas, por ultimo coloca los brotes que encontraste en tu súper mercado o mercado favorito y por ultimo en forma de hilo termina con aceite de oliva realizando unas líneas rápidamente sobre el plato.
¡Espero que esta receta te guste tanto como a mí y la compartas con tus seres queridos como botanita o bien en una porción mas grande como plantillo principal a la hora de comer!
No dudes en enviarnos tus comentarios y sobre todo escribirnos qué tal te quedo esta receta.
*Los brotes o germinados se han vuelto populares puesto que dan un terminado decorativo muy bonito y/o también mucha frescura a las preparaciones, puedes encontrarlos en tu mercadito local o bien en tu súper mercado favorito, uno de los más utilizados es el germen de alfalfa o el germen de brócoli.