Hola a todos!!
El día de hoy les prepare una receta fantástica para una comida ligera o bien una botana para una reunión de fin de semana con tu familia y amigos.
Esta preparación tiene el punto exacto de acides y no tendrás reparo en comerte las que se te antojen!!
Sabias que…. El pueblo tártaro era reconocido como una tribu de barbaros que vivían en Asia y en gran parte de Europa, a ellos se les atribuye las primeras practicas de consumir carne cruda, se ayudaban con zumos de cítricos para poder ablandar los trozos de carne que guardaban para realizar grandes trayectos.
En carnes rojas, magras y de buena procedencia es seguro su consumo, ya que la acides que aporta el limón y las horas de refrigeración reducen considerablemente la presencia de microorganismos.
#de porciones 4
Tiempo de preparación: 20 min + 2 horas de refrigeración
Ingredientes:
.150 gr de carne molida de res
-Te recomiendo molida de Sirloin la puedes encontrar en tu súper mercado habitual.-
Jugo de 7 limones grandes
2 cucharadas de salsa maggy
4 cucharadas de salsa inglesa
Sal y pimienta negra
3 pza. Jitomate
¼ cebolla blanca
1 manojo mini de cilantro
1 pizca de orégano seco
1 pza. Chile serrano
1 paq. De tostadas horneadas
Preparación:
En un bowl chico coloca la carne y el jugo de limón, las salsas la sal y la pimienta, deja refrigerar durante 1 hora y media.
Por otro lado pica en cuadros chicos el jitomate, la cebolla y el chile serrano (para evitar un picante excesivo quita las semillas al chile serrano) , pica finamente el cilantro e incorpora todo esto junto con el orégano a la carne que tienes refrigerando, deja refrigerar durante media hora más, rectifica la sal y de ser necesario agrega un poco más o bien un poco mas de salsa maggy.
Acompaña con tostadas horneadas y rodajas de aguacate.
Como sugerencia puedes agregar un toque de salsa habanera para realzar los sabores.
Para una excelente platica a media tarde con tu familia y/o amigos o bien como plato principal a la hora de comer esta receta te encantara!!