“It’s not destroying… It’s making something new.”
Del director Alex Garland (Ex-Machina), se estrenó recientemente en la plataforma de Netflix, “Aniquilación”. Protagonizada por Natalie Portman y Oscar Isaac. Esta cinta de ciencia ficción, narra la historia de Lena, una bióloga y maestra, quien después de no saber nada de su esposo, Kane, durante un año, finalmente éste regresa a casa pero no parece ser el mismo, además de estar enfermo. Una fuerza especial secreta intercepta la ambulancia donde se trasladaba la pareja. Lena despierta en una base militar y científica donde se estudia a “El Resplandor”, un perímetro donde cayó un objeto desconocido, que al parecer está infectando el medio ambiente, y cada vez se hace más grande.
Ya han mandado varios escuadrones militares, pero nadie ha regresado con vida, excepto una persona, Kane. Por lo tanto, Lena decide unirse al grupo de científicas para descubrir por qué nadie ha regresado con vida. Mientras más tiempo pasan adentro, un inexplicable misterio poco a poco se va revelando.
“Aniquilación” es una cinta que contiene todo lo que cualquier fanático de ciencia ficción ama. Primero, una historia cerebral, con el recurso de fragmentar la narrativa en tiempo y espacio. Tocando temas y subtemas subyacentes de gran importancia de la actualidad, como la interpretación del humano de lo que es maldad y la capacidad animal que tenemos para autodestruirnos todo el tiempo. Y una de las más importantes, una atmósfera de misterio y tensión, en la que el espectador nunca tenga el control de lo que está pasando.
Alex Garland nos dejó muy claro que su género en el que mejor se desenvuelve como artista es el de sci-fi, con este filme nos lo vuelve a demostrar, con muy buenas decisiones tomadas. Empezando con el elenco, predominado por mujeres. La grandísima atmósfera creada, con una excelente fotografía y efectos visuales, el cual hace parecer que el ambiente donde se desarrolla la historia es el de un sueño. Es una película que los mantendrá en suspenso y emoción además de que los hará construir el rompecabezas de la historia ya concluida la cinta.