¿Te imaginas encontrar en una bolsa de basura unas figuras de colección que valen alrededor de 6.5 millones de pesos? Al parecer la fuerza encuentra a sus destinatarios de vez en cuando. Así le sucedió a una pareja de ancianos de Stourbridge, Inglaterra, quienes uno de sus vecinos les dio su herencia. Dentro de esta había una colección de juguetes y figuras de acción de Star Wars que estuvo muy pero muy cerca de que se fuera a la basura.
El hijo de la pareja de ancianos encontró en el sótano de sus padres las múltiples bolsas de basura en donde se encontraba toda la colección de la figuras, todas ellas intactas dentro de su empaque. Algunas de ellas estaban un poco húmedas por las condiciones de su almacenaje, pero en su mayoría estaban en muy buenas condiciones. El hijo tuvo una genial idea, llamar a Chris Aston de Aston’s Auctioneers, quien le confirmó lo valiosa que era la colección. La mayoría de los artículos todavía permanecían en su caja original, es decir más de 35 años dentro de su empaque, dotándoles de un valor altísimo. Y así fue que se llevó a cabo una subasta que finalmente calificó a la colección como una de las mejores colecciones de Star Wars en el mundo.
Dentro de la colección, una de las piezas mejor valoradas fue una Star Destroyer, una de las naves que pertenecen a la flota del Imperio Galáctico, que se vendió en un equivalente de 42 mil dólares. Su ridículo precio se debe a que se trataba de una de las dos únicas naves conocidas en el mundo que permanecían en su empaque original. Igualmente una figura del Jawa se vendió en poco más de $35 mil dólares. Se trató de la mejor subasta que había tenido Aston’s Auctioneers en más de 15 años.
“La mejor pieza fue la de un pequeño Jawa, uno de los personajes del desierto de la película original de Star Wars. No muchos de estos juguetes con capa de vinilo llegaron al mercado, así que para encontrar uno sellado en su paquete como el de esta colección, creemos que sólo hay ocho de ellos en el mundo”- dijo el subastador Chris Aston.
Aston comentó que cuando alguien hereda una casa generalmente se cree que el valor definitivo o más importante es el de la casa misma, pero en este caso no fue así.