Diego Armando Maradona falleció hace algunos días y con su partida dejó un legado histórico en el futbol. Para muchos considerado el mejor jugador de todos los tiempos, ‘el pelusa’ dejó gambetas, goles y títulos en clubes y con la selección argentina para el recuerdo de todo hincha del balompié. Para rendirle homenaje al número diez, a continuación voy a enlistar los cinco mejores momentos de su carrera como futbolista.
1.Mundial Juvenil 1979
Diego quedó campeón en el Mundial de Japón, con un gran equipo dirigido por Menotti y con Ramón Díaz como socio futbolístico del diez.
2. Mundial del 94′
Después de una suspensión de 15 meses de doping y de un regreso fugaz en Newell’s y en Sevilla, Diego se preparó e hizo un grandísimo gol contra el equipo de Grecia.
3. Napoli en el año 90′
Este fue el año del segundo scudetto y el año de la eliminación a Italia con la selección de Bilardo en aquella Copa del Mundo en la que cayeron en la final ante los alemanes.
4. Napoli 1987
Año del primero título de liga con el equipo del Napoli, con una formación en la que Diego hizo crecer al conjunto italiano y a sus respectivos compañeros.
5. Mundial México 1986
Para muchos considerada como la mejor actuación individual del astro argentino en su carrera, llevando a su selección a levantar la Copa del Mundo, y marcando goles inolvidables en la historia del balompié. Y qué mejor que haya sido en tierras mexicanas.