Quién no ha escuchado la historia de Aladino y la lámpara maravillosa, o quién no se sabe la historia del Hada Madrina. Y aunque sin duda son hermosas historias llenas de magia, siempre nos llevan a regalarle a alguien más el poder de crear y hacer realidad nuestros deseos.
Y es que si prestamos atención, todo en nuestra vida está rodeado de mensajes que afirman que el otro es quien tiene la varita mágica o la responsabilidad de lo que me pasa. Así escuchamos poemas y canciones con “Sin tí no puedo ser feliz”, nuestras pláticas quejumbrosas donde el gobierno tiene la culpa de nuestra economía, de nuestra inseguridad. Platicamos con amistades para quejarnos del “maldito jefe que me dijo y por eso me sentí mal”, “mi pareja me dijo o hizo tal y por eso le grité”, “me dijeron que me veía mal y por eso lloré”, etc.
Nuestra educación y cultura nos ha llevado a ser como Santa Clauses que pasan la vida regalando y dándole a todos los que pasan frente a nosotros, un pedacito de nosotros: “toma te regalo mis lágrimas, te regalo el amor a mí mismo, te regalo mis sonrisas, te regalo mi anhelo, te regalo mi Fe, te regalo mis momentos felices, te regalo, te regalo… “
Aladino o el Hada Madrina existen, así es, ¡existen! nada más y nada menos que dentro de cada uno de nosotros, nuestra varita mágica, los polvitos mágicos, son nuestros pensamientos, de manera que es posible que tú mismo generes de tu vida una donde se concedan todos tus deseos. ¿No me crees?, recuerdo a una de mis guías que me encantaba cómo me explicaba el poder de nuestros pensamientos con este ejemplo, decía que toda su vida se había visto al espejo diciendo: “estoy gorda”, hoy que han pasado 30 años de esto y hoy que veo las fotos donde pensaba que está gorda veo que estaba delgada, hoy tengo 20 kilos más… CONCEDIDO!
Así que, todo lo que hoy tienes, todo lo que hoy no tienes no ha sido concedido o guardado por nadie, sino por tí mismo. Una vez que empieces a hacer consciencia de esta revelación empezará la magia pues, si en efecto prestas atención al gran poder que tienes, te empezarás a escuchar, a observar y sin duda esto empezará a generar el cambio. Paso uno, empieza a observarTE, deja de prestar atención a todo lo que los demás hacen o dicen, empieza por dejar de querer que el otro te afirme si está bien o está mal y comienza por responderte si para tí está bien o está mal.
Paso dos, cuida lo que piensas, la mejor forma de hacer conscientes nuestros pensamientos es a través de la meditación, pero no te asustes, no necesitas la gran técnica zen para poder hacerlo, meditar empieza por prestarte atención y en este caso llevar tu atención a tus pensamientos. Un ejercicio sencillo para ello es tomar papel, lápiz y un cronómetro. Siéntate por 3 a 5 minutos a escribir todo lo que venga a tu mente, SIN LIMITES; SIN JUICIOS; escribe todo, TODO lo que venga a tu mente, sin sentido o con sentido, no importa. Una vez que suene la alarma deja la pluma, cierra de inmediato los ojos y regálate este momento de silencio. Al abrir los ojos lee que tanto pasa por tu cabeza en tan solo 3 minutos de tu día.
Lee entre líneas, ¿leíste tu enojo, tu juicio, tu capacidad de criticar, de quejarte, tus anhelos, tus gustos, tu amor, tu positivismo, tus cualidades y virtudes?, y es que si me cacho que constantemente me quejo la vida es bondadosa y rodeará tu vida de personas que estén en lo mismo que tú: quejumbrosos, la vida te dotará de experiencias donde solo existan oportunidades para quejarte. Es como cuando has anhelado comprar equis cosa o ir a tal lugar y resulta que por todos lados ves letreros de ese lugar, o todos te hablan de ese objeto, todo lo que te rodea tiene que ver con eso.
¿Así de poderosos somos! Ahora imagínate con este gran poder todo lo que has generado, ¿te imaginas una vez que empiezas a retomarte y a hacerte responsable de ti mismo, todo lo que sucede?, una vida llena de plenitud, de amor, de paz, de abundancia en todo sentido, de gozo, de libertad. Quizás te sueno a miembro del club de optimistas, pero te lo digo con toda mi honestidad o como dice mi abuela: “sin pelos en la lengua”, ¡eres poderosísimo!, piensa que te vas a enfermar y CONCEDIDO te enfermarás, piensa que ese lugar es inseguro y te asaltarán, que en la vida todos te ven la cara y así será.
Espero que después de esto, te quedes reflexionando, o mejor aún tomes las riendas y te pongas en acción a ser el creador de todos tus anhelos, basta con estar consciente, presente y atento en tí. Sin duda no será fácil pero créeme que el esfuerzo valdrá la pena cuando veas cómo tu vida se transforma tal y como en el cuento, Aladino cambia la suerte del que encuentra su lámpara maravillosa.
Namasté
Pilar
Maestra de Vinyasa Yoga, Restaurativo, Ashtanga, Filosofía y Meditación. Tiene experiencia de más de 5 años como maestra pero más de 10 practicando, ha compartido la práctica en varios espacios especializados en la disciplina. Se ha certificado con maestros especialistas tanto nacionales como del extranjero y hoy ha decidido abrir VIDA ESPACIO para compartir contigo el amor al yoga para que a través de éste te reencuentres contigo. https://www.facebook.com/VIDAESPACIO