Se acerca la fecha de tu boda y aún no te decides por el modelo de vestido que usarás, tu preocupación se acrecienta porque serás la protagonista del evento y todas las miradas estarán puestas en ti.
Tienes el privilegio de ser una de las damas de honor de tu mejor amiga y quieres lucir espléndida aunque el color ya esté determinado temes equivocarte en la elección del modelo del atuendo ya que tu función será la de acompañar a la novia y no de opacarla.
Has sido invitada a una cena de recaudación de fondos y en la invitación menciona que el código de vestimenta es “etiqueta” y estarán presente empresarios, colegas, personas relacionadas a la industria de la cual eres parte y depende tu negocio. Por supuesto que debes estar vestida de acuerdo a la ocasión.
O llegó el momento de tu graduación y no tienes claro tu estilo…
Sea cual fuere el caso, es un día especial donde tu ilusión es verte maravillosa y vas a invertir en un vestido que tal vez uses una vez en tu vida y que muy probablemente estés dispuesta a pagar el precio que sea necesario para obtenerlo.
Sabiendo esto y la gran demanda que existe en algunas temporadas del año, me sorprende ver que algunas empresas no inviertan en personal capacitado para dar un mejor servicio a sus clientes. La gente busca credibilidad, confianza, que la guíen para elegir la pieza ideal para el tan ansiado momento.
El día de ayer pude observar como una vendedora en una tienda de vestidos de noche (muy reconocida en la ciudad de Querétaro) pretendía venderle a una señora de edad madura un vestido que nada tenía que ver con su estilo, su tipo de cuerpo y mucho menos idóneo para asistir al casamiento de su hija, rol importantísimo donde para la ocasión debía verse elegante, sobria y distinguida.
Me incomodó ver como se aprovechaba de la inseguridad y del apuro del cliente. Esto es lo que llamo UN VENDEDOR SIN ÉTICA. Quién vende por vender sin importarle las características físicas de la persona, su colorimetría natural, el lugar al cual asistirá, el dinero que desembolsará, los nervios que le provoca no encontrar lo que busca, etc. Iba a convertirse en una venta engañosa segura.
Entiendo que muchas veces se encuentran presionados por sus propios jefes para llegar a un objetivo a fin de mes, por una comisión, o porque así le enseñaron a vender. De igual manera no justifico este comportamiento, la venta es un servicio a cambio de dinero y todos buscamos que las partes involucradas sean lo mas equitativo posible.
Que te ofrezcan una ayuda honesta sin presionarte en la compra es lo mínimo que busca cualquier consumidor de un vendedor ¿tan difícil es…?
Lil Fuentealba/ Asesora de Imagen
Instagram @lil_fuentealba
E-mail lilfuentealba@gmail.com