Aunque un poco loca la entrada de la primavera una vez más tenemos el regalo de vivirla. Como parte de la naturaleza, nosotros también somos parte de este cambio de estación. Luego de vivir un estado de introspección de más quietud en el invierno, arrancamos este ciclo con más bríos, tomar consciencia del cambio nos ayuda a sacar el mayor provecho de la nueva estación.
Para romper ese “hielo” (apatía, flojera, desgano) invernal, te comparto algunos consejos que utilizamos en yoga para que te sincronices y estés entonada a la primavera:
- ESTÍRATE!
- Al despertar, luego de manejar, después de trabajar en la computadora, de lavar trastes, de cocinar, de preferencia estírate entre actividades. Cuando cambies de una cosa para hacer otra. De esta manera cerrarás mental y emocionalmente lo que hacías y te revitalizarás para lo nuevo, verás como de inmediato te da una nueva sensación y tu estado de ánimo cambia. Cuando te estires exhala con suspiros, bosteza, etc.
- Tu primer estiramiento hazlo como nazca, de manera natural lo que se sienta cómodo para ti. Después, te sugiero estirar tu columna con estas posturas, recuerda INHALAR Y EXHALAR PROFUNDO POR NARIZ. REPITE POR 5 RESPIRACIONES:
Variante con silla:
- ENFÓCATE!
- Concéntrate en la actividad que estás por iniciar, vívela al máximo. En esta época primaveral es normal sentirte con más energía, de pronto puedes querer hacer todo lo que tenías pendiente, pero sabes que querer hacer todo de golpe no es posible y terminas por hacer poco o nada. Así que enfócate en lo del momento con esta postura de equilibrio que te muestro con variantes. Recuerda INHALAR Y EXHALAR PROFUNDO POR NARIZ. SOSTÉN LA POSTURA DE 5 A 10 RESPIRACIONES:
- NÚTRETE!
- Sin duda la alimentación es clave para nuestro bienestar. Busca en la sección fitness más artículos y consejos de alimentación.
- La nutrición a la que te invito es de actitud, de energía. Permítete hacer cosas que te gustan, visita y haz planes con las personas que te hacen sonreír en vez de las que se quejan o dramatizan su vida.
- Abre tu corazón y se receptivo a todos estímulos que esta nueva temporada te brinda, pues el simple hecho de ver por tu ventana un paisaje soleado, más flores, más naturaleza viva hace que te sientas mejor.
- Para estar receptivo primero siéntate con los ojos cerrados no busques nada más que respirar de manera profunda y si te funciona imagina todos los colores, los paisajes que te remitan a la primavera. Imagina como todo esto que estás viendo llena todo tu cuerpo con cada respiración, quédate en esta sensación el tiempo que tu consideres y después repite la secuencia de abajo para abrir tu corazón. Recuerda INHALAR Y EXHALAR DE MANERA PROFUNDA POR NARIZ Y SOSTÉN LA POSTURA DE 5 A 10 RESPIRACIONES:
Yoga no son solo posturas, es una filosofía de vida, es buscar regresar a tu esencia, a tu naturaleza y ese estado es cuando te sientes bien. Que disfrutes mucho este nuevo ciclo, que saques el mayor provecho de él practicando un YOGA ENTONADO A LA NATURALEZA.
NAMASTÉ!!